jueves, 9 de mayo de 2013

INFANTE BRITÁNICO


INFANTE BRITÁNICO 1/35
La escena representa a un soldado británico avanzando cautelosamente por las ruinas de la que puede ser cualquier ciudad centroeuropea, hacia el final de la guerra, ante el repliegue de las tropas alemanas.
El acabado de las piezas, que conforman esta figura de la marca Hornet es muy bueno, sin apenas rebabas. La mochila y el equipo están
moldeados en una sola pieza, encajando perfectamente en un hueco que hay en la espalda y que reduce la cantidad de metal empleado en la miniatura. La talla de la escultura es excelente, destacando la reproducción de las facciones del rostro, tal y como se puede apreciar en este y otros trabajos de Roger Saunders. Para pintar la figura se han utilizado pigmentos de la marca Citadel. Se trata de unas pinturas acrílicas de bastante calidad, comercializadas en pequeños botes de plástico y con una extensa gama de colores vivos por estar destinadas principalmente para decorar miniaturas de fantasía,
El color base del uniforme se ha obtenido con una mezcla compuesta por los colores snake-bite leather (marrón ocre), bestial-brown (marrón madera), hobgoblin-orange (naranja) y bleachedbone (marfil). A esta mezcla se añade un poco de gris medio para apagar la viveza del color. Para aplicar las luces se utiliza el tono base mezclado con blanco, y para las sombras se combina la base con chaos black (negro) y blood ángel orange (naranja). En las cartucheras y correajes se emplea la misma base de siempre mezclada con blanco y con el tono utilizado para dar sombras, aplicando las luces con más blanco y perfilando. El tono de la piel se consigue mediante la combinación de smoke bite leather (marrón ocre), terracota (burdeos) y blood ángel oran ge (naranja). La proporción de esta mezcla puede variar, dependiendo de la tonalidad que se desee obtener. Las luces se logran con el color base mezclado con blanco, y las sombras, con terracota.
La esquina del edificio y del suelo se ha construido con madera de balsa de 0.45 mm, sobre la que se aplica una capa de Milliput para modelar la textura de los ladrillos, disparos, etc, con la ayuda de la punta de una cuchilla. El mismo sistema se emplea para reproducir las baldosas del suelo y la tapa de la alcantarilla. Para pintar el escenario se aplican diferentes tonos de grises, que iremos degradando a pincel seco con blanco, para terminar con varias aguadas de marrones oscuros y negro.
La esquina del edificio se ha construido con madera de balsa y Milliput.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario