martes, 7 de mayo de 2013

Arquero Auxiliar Roma 125 D.C.


Arquero Auxiliar Roma 125 D.C.
Ya en tiempos de Aníbal, los ejércitos romanos eran ayudados en la batalla por mercenarios de diversa procedencia a los que se conocía como auxilia.
Al igual que la Legión estas tropas auxiliares se encuadraban en cohortes de 500 a 1.000 hombres, divididas en centurias. Los auxilía podían ser de caballería o de infantería ligera, o bien soldados, más especializados como los arqueros. Estos eran, al principio, de origen numida y cretense, pero en tiempos del Imperio los mejores provenían de Oriente Medio y en especial de Siria. Solían vestir largas túnicas y se protegían con cascos de estilo oriental y coseletes de escoiuos metálicas o cota de malla. Como armamento utilizaban el gladius (espada romana) y el pequeño arco compuesto, fabricado con madera y cuerno.
Todo auxiliar que cumpliera veinticinco años de servicio, recibía como recompensa la ciudadanía romana.
La figura es de Miniaturas Andrea (ref. SG-F13 «HAMIAN ARCHER. 125 ac») y por su gran calidad, pintarla se convierte en un deleite.
La cota de malla y el casco se pintan con esmaltes metálicos según las técnicas explicadas en anteriores números, y lo mismo puede decirse de las carnes. Para la túnica emplearemos como base el azul gris b-68 de Film Color, al que agregaremos gris a-2 para las subidas de luz. Las grecas que adornan los bajos y las mangas se dibujan con blanco manchado ligeramente de azul gris.
Como color base de la capa utilizaremos el rojo cadmio intenso c-43. que iremos aclarando progresivamente con rojo cadmio c-42; las luces finales pueden darse con bermellón c-41. Para las sombras oscureceremos el base con un poco de verde.
El arco lleva una mezcla de marrón claro a-83 y marrón amarillo a-85. La cuerda (que fabricaremos con hilo de cobre fino) y la empuñadura se pintan con marrón café a-82.
Tanto la aljaba como las sandalias se han pintado con diferentes tonos marrones de Decorfin y para los adornos metálicos se emplearon oro y plata líquidos al alcohol de Adithes.
CUADRO DE COLORES TÚNICA
Base: azul gris b-68.
Luces: base + gris a-2.
Sombras: base + negro.
Grecas: blanco + un toque de azul gris
CAPA                                                                                
Base: rojo cadmio intenso c-43.
Luces: base + rojo cadmio c-42.
Sombras: base + verde oscuro.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario