Arquero Auxiliar Roma 125 D.C.
Ya en tiempos de Aníbal, los ejércitos romanos eran
ayudados en la batalla por mercenarios de diversa procedencia a los que se
conocía como auxilia.
Al igual que la Legión estas tropas auxiliares se
encuadraban en cohortes de 500
a 1.000 hombres, divididas en centurias. Los auxilía
podían ser de caballería o de infantería ligera, o bien soldados, más
especializados como los arqueros. Estos eran, al principio, de origen numida y
cretense, pero en tiempos del Imperio los mejores provenían de Oriente Medio y
en especial de Siria. Solían vestir largas túnicas y se protegían con cascos de
estilo oriental y coseletes de escoiuos metálicas o cota de malla. Como
armamento utilizaban el gladius (espada romana) y el pequeño arco
compuesto, fabricado con madera y cuerno.
Todo auxiliar que cumpliera veinticinco años de servicio, recibía como recompensa la ciudadanía romana.
La figura es de Miniaturas Andrea (ref. SG-F13 «HAMIAN ARCHER. 125 ac») y por su gran calidad, pintarla se convierte en un deleite.
La cota de malla y el casco se pintan con esmaltes metálicos según las técnicas explicadas en anteriores números, y lo mismo puede decirse de las carnes. Para la túnica emplearemos como base el azul gris b-68 de Film Color, al que agregaremos gris a-2 para las subidas de luz. Las grecas que adornan los bajos y las mangas se dibujan con blanco manchado ligeramente de azul gris.
Como color base de la capa utilizaremos el rojo cadmio intenso c-43. que iremos aclarando progresivamente con rojo cadmio c-42; las luces finales pueden darse con bermellón c-41. Para las sombras oscureceremos el base con un poco de verde.
El arco lleva una mezcla de marrón claro a-83 y marrón amarillo a-85. La cuerda (que fabricaremos con hilo de cobre fino) y la empuñadura se pintan con marrón café a-82.
Tanto la aljaba como las sandalias se han pintado con diferentes tonos marrones de Decorfin y para los adornos metálicos se emplearon oro y plata líquidos al alcohol de Adithes.
Todo auxiliar que cumpliera veinticinco años de servicio, recibía como recompensa la ciudadanía romana.
La figura es de Miniaturas Andrea (ref. SG-F13 «HAMIAN ARCHER. 125 ac») y por su gran calidad, pintarla se convierte en un deleite.
La cota de malla y el casco se pintan con esmaltes metálicos según las técnicas explicadas en anteriores números, y lo mismo puede decirse de las carnes. Para la túnica emplearemos como base el azul gris b-68 de Film Color, al que agregaremos gris a-2 para las subidas de luz. Las grecas que adornan los bajos y las mangas se dibujan con blanco manchado ligeramente de azul gris.
Como color base de la capa utilizaremos el rojo cadmio intenso c-43. que iremos aclarando progresivamente con rojo cadmio c-42; las luces finales pueden darse con bermellón c-41. Para las sombras oscureceremos el base con un poco de verde.
El arco lleva una mezcla de marrón claro a-83 y marrón amarillo a-85. La cuerda (que fabricaremos con hilo de cobre fino) y la empuñadura se pintan con marrón café a-82.
Tanto la aljaba como las sandalias se han pintado con diferentes tonos marrones de Decorfin y para los adornos metálicos se emplearon oro y plata líquidos al alcohol de Adithes.
CUADRO DE COLORES TÚNICA
Base: azul gris b-68.
Luces: base + gris a-2.
Sombras: base + negro.
Grecas: blanco + un toque de azul gris
Luces: base + gris a-2.
Sombras: base + negro.
Grecas: blanco + un toque de azul gris
CAPA
Base: rojo cadmio intenso c-43.
Luces: base + rojo cadmio c-42.
Sombras: base + verde oscuro.
Luces: base + rojo cadmio c-42.
Sombras: base + verde oscuro.
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